Mi pueblo

 


¡Hola!

¿Quién soy?

¡Soy alguien importante en tu vida!

¿Qué hago?

…pues la verdad, cumplo muchas funciones en tu cuerpo, es cierto.

¿No me crees?

…aunque sea así, yo trabajo en tu cuerpo día a día, haciendo que las cosas funcionen.

¿De dónde vengo?

Mi casa se encuentra ubicado, en la cavidad abdominal, en cuadrante superior derecho, exactamente en la esquina del ángulo hepático. ¡Exacto! Es allí. ¡Vengo del hígado! Un pueblo, que se encuentra cerca de la ciudad capital. Un lugar paradisiaco.

Sabes… en ese lugar, hay mucha actividad comercial, es muy productivo, se crean cosas muy importantes para tu diario vivir, metabolizamos proteínas, enzimas, etc.

En sí, el trabajo de sus habitantes, es metabolizar productos, tanto internos, como externos, algo que hacemos a diario, y si llegaras a enfermar, liberamos productos enzimáticos para que se metabolice lo más rápido posible, para que surja efecto de inmediato.

Se encuentra dividido en 2 zonas de plusvalía muy importantes, llamados lóbulo derecho e izquierdo, y ambas, se subdividen en residenciales, llamadas zonas I al VIII.

Es mi hogar, un lugar que quiero tanto. Y no lo cambiara por nada de este mundo, aunque mi tiempo de vida es muy corto para poder disfrutar de todas sus riquezas. Y, además, quisiera conocer otros lugares de este gran organismo… pero no puedo.

Mi tiempo de vida es muy corto, desde que nazco hasta mi último día, debo de cumplir funciones que se me indican, antes de mi nacimiento.

El vecindario es muy diverso, y amplio. Conozco mucha gente que viene de diversos lugares, que algún día quisiera conocer.

Les comentaré como está constituido mi vecindario…

A la izquierda tengo el páncreas, igual que mi pueblo, trabaja día y noche, importando y exportando productos metabólicos, algo que ellos llaman función endocrina y exocrina. Además, ambos pueblos son buenos amigos por muchas razones, y como cosa rara, tenemos en común el mismo sistema de salida, que ésta se encuentra en el duodeno. Aprecio mucho la gente de ese lugar, y todos son cariñosos y melosos.

El duodeno, es otro de mis vecinos, y se encarga de trasportar los productos hacia el resto del intestino delgado. Este pueblo se caracteriza por un lugar grande, pero llama la atención su forma geográfica. Y está dividido en porciones, y cada porción, tiene su función primordial. Además, es la entrada principal hacia el tracto intestinal, donde pasan muchas cosas, donde hay gente muy rara y extraña, con nombres raros, con trabajos distintos a los de mi pueblo. Pero eso es la diversidad y multiculturalidad de mi país.

También tengo de vecino al intestino grueso, formando un ángulo muy especial, llamado ángulo hepático. Como parte de sus funciones de este lugar, esta la de ser excretor. Funciona como sistema de drenaje de todas las cosas que ya no sirven. La gran mayoría de gente que reside ahí, se encarga de tirar los productos de desecho.

Como puedes observar, tengo muchos vecinos, cada uno con trabajos distintos, y llevaría mucho tiempo explicar a que se dedica cada uno de ellos…

Atrás, tenemos al riñón, y la cavidad retroperitoneal. Al norte, tenemos el diafragma, musculo muy importante para mantener la presión dentro de la cavidad abdominal, y es la frontera entre el abdomen y el tórax. Y la lista continua...

Como todo pueblo, también promovemos el turismo para generar recursos extras. Sin embargo, también nos genera mas trabajo, tenemos que distribuir bien los recursos. Porque existen turistas, que no tienen la decencia de dejar la basura en su lugar, existen aquellas personas que solo viene a crear problemas y alterar la paz de mi pueblo…

Mientras unos lo destruyen, otros desean vivir en mi pueblo. No es por presumir, pero mi pueblo es muy bonito y paradisiaco. Es tan bonito, que muchos países extranjeros nos quieren invadir. Pero eso no se dará… ¡Jamás!

Soy de un pueblo que lucha por mantener su economía. Soy de un pueblo, donde se producen muchos productos artesanales y se exportan tanto a mi ciudad natal, como también se exporta hacia otros países.

Esta es una historia corta, que espero que hayas disfrutado. Sé que no fue muy entretenida, pero quería contarte parte de mi vida. Como hepatocito que soy. Sé que hay mas personas que viven en mi pueblo. No conozco a todos, porque somos miles y millones de células que vivimos en este lugar, que es difícil conocerlos a todos.

Que tengas feliz día. Te quiero mucho.

¡De un hepatocito a otro!

0 Comment "Mi pueblo"

Publicar un comentario